El almacenamiento de agua potable es una necesidad cada vez más sentida en urbanizaciones, desarrollos industriales y comerciales, e instituciones públicas y privadas.
Depender de las redes de acueducto público es un riesgo innecesario que debe suplirse con depósitos para garantizar el abastecimiento de agua de consumo para habitantes y trabajadores o agua para procesos industriales
Los tanques para agua potable pueden tener membrana interior en PVC o HDPE para garantizar que el agua nunca toca el metal, y con eso se mantiene su potabilidad, y al mismo tiempo se evita corrosión en las láminas de acero. También contamos con soluciones de agua potable sin membranas, usando sustancias epóxicas o esmaltados que nuestros fabricantes han patentado para dar mayor garantía al largo plazo delos tanques ofrecidos.
Las normas en Colombia y en países vecinos exigen tener un mínimo de tiempo de almacenamiento de agua potable, para suplir cortes de la red de acueducto y con ellos asegurar que los residentes, empleados o visitantes cuenten con agua tratada para las necesidades básicas de consumo y de limpieza e higiene de instalaciones.